¿Cual es el precio de hacer un vídeo musical? ¿Costo de un vídeo clip audiovisual?

Updated: 2 days ago



En un mundo perfecto, el costo de un video musical sería tan sencillo como el precio de un galón de leche. Desafortunadamente no es el caso. Muchos factores impulsan el costo de producción. Considere su necesidad de talento en pantalla, accesorios, ubicaciones y acrobacias, ya que estas son todas las cosas que aumentan el precio.


"Es una GRAN ventaja trabajar con un productor de videos que disfruta tu música; la creatividad simplemente fluye mejor".

Tener un director de videos musicales que sea dedicado al proyecto y lo suficientemente ambicioso como para darle vida a la canción a través de su gusto personal y la interpretación es, en muchos casos, la diferencia entre un buen video musical y uno malo.


Si buscas ahorrar dinero, considere un director prometedor que busca hacer carrera en la industria por encima de las contrapartes más caras que ya están establecidos. Osea nos referimos a alguien con un cuerpo de trabajo decente que tiene buen gusto, ideas y experiencia en producción pero que carece de notoriedad convencional.


"Como artista nuevo, no puede darse el lujo de contratar directores de renombre, por lo que en lugar de pagar por el nombre, pague por el talento".

Hagas lo que hagas, nunca elijas a tu director de video musical solo por el precio. No importa qué tan barato, de qué sirve botar su dinero en un video de baja calidad.


La siguiente publicación, desglosaremos los factores importantes que intervienen en el costo de los videos musicales.


Factores que afectan el precio del video musical


1. ¿Es esta una pieza narrativa con dramatizaciones o principalmente un video de performance?


Los videos musicales que requieren dramatizaciones tardarán más en filmarse, ya que necesitan una preproducción extensa. Considera una película. Los actores y el equipo no solo aparecen y graban, ¿verdad? No, generalmente todas las producciones serias planean extensivamente las sesiones de filmación a la perfección. Francamente, la preproducción es donde ocurre la magia narrativa; Es fácilmente el pulso y el latido de la producción, que requiere horas de trabajo de escritorio.


Los videos musicales llenos de narrativa se basan en escenas que requieren un equipo de video experimentado, actuación, iluminación, accesorios, ubicaciones y, por lo general, un par de tomas para hacerlo bien. Todo esto se traduce en largos días de filmaciones caóticas. Por lo tanto, cuantas más horas y días de producción, mayor será el costo del video.


"En pocas palabras, los vídeos complejos requieren tomas más largas, y las tomas más largas aumentan el costo".

La preparación de un video musical que incluye personajes y sigue una historia es muy similar al proceso de desarrollo y producción de una película. En este caso, es más corto, aproximadamente 4 minutos.


Ahorro de costos al hacer un video sin narrativa


Videos sin narrativa dependen de las interpretaciones musicales del artista.


A decir verdad, los videos sin guiones narrativos requieren solo el 25% del trabajo de escritorio que requeriría un video narrativo. Los videos básicos que enfocan como figura principal al artista interpretando la canción se basan en dos cosas esenciales; obtener actuaciones sólidas del artista y excelentes b-roll (visuales) para complementar las actuaciones.


En la producción de cine y televisión, B-roll, B roll, B-reel o B reel es un material complementario o alternativo entrelazado con la toma principal.


Un bailarín que realiza una coreografía, tomas de paisajes aéreos o un automóvil conduciendo por Ocean Blvd en Miami son ejemplos de B-roll en un video musical. Un video de interpretación tiene menos engranajes donde una pieza narrativa tiene muchas. Un video de interpretación, requiere poco casting, exploración de locaciones y escritura de guiones; por lo tanto, el precio es un reflejo del trabajo que se requiere.


2. ¿Tienes un guión o una idea para tu video musical?


¿Tienes una idea en mente? ¿Alguna noción o referencia para el video que le gustaría producir? Si la tiene, eso proporciona a los productores un buen punto de partida para construir. Si no tienes idea de lo que quieres, entonces comienzas desde cero, lo cual está bien, pero eso requerirá una sesión de tormentas de ideas y un compromiso de tiempo tanto del artista como de los productores.


Nuevamente, si está haciendo un video sencillo de interpretación, se necesita poca escritura de guiones; Dicho esto, todavía sería una buena idea tener una idea del aspecto visual que desea para su video. ¿Lo quieres en interiores o exteriores? ¿Te gustaría filmar en una playa o en una pista de patinaje? Estas son todas las cosas críticas a tener en cuenta a medida que avanzan el proceso de producción.

"A los directores de videos musicales les gusta cuando un artista tiene una noción de lo que quieren. En última instancia, los directores desean complacer a los artistas, y saber lo que les gusta hace que satisfacerlos sea más fácil".

3. ¿Cuántas locaciones, cuántos días de producción?

Odiamos decir lo obvio, pero más ubicaciones significan más tiempo dedicado a desarmar y configurar los equipos, lo que lleva a más horas y, en algunos casos, días de producción. El tiempo de producción inevitablemente afectará el costo de un video musical.

Si tiene un presupuesto limitado, considere qué ubicaciones son necesarias y cuáles puede eliminar. Recuerde, no todas las ubicaciones afectan su presupuesto de la misma manera; Por ejemplo, el costo de la filmación en un estudio variará significativamente de un apartamento por hora en un espacio compartido. Incluso puedes elegir filmar en un lugar libre, como un parque de la ciudad o las paredes de Wynwood si está ubicado en Miami.


4. ¿Tu proyecto requiere realizar casting de actores?

Si su video musical tiene escenas, dramatizaciones, arcos narrativos de historias, entonces es probable que necesite talento en pantalla. Los actores aumentan su costo de producción, y también está el trabajo preliminar de emitir y reservar el talento, lo que significa que un director de casting conforma parte del presupuesto del video.


¿Cómo puedes evitar este costo? Bueno, consigue amigos talentosos para actuar en tu video. Recuerde, la palabra clave es "talentoso", necesita amigos que se sientan cómodos frente a la cámara y le brinden la pasión que requiere el lente. Las malas actuaciones pueden arruinar un video o, a veces, lleva tanto tiempo obtener una buena actuación que lo que te ahorraste en los actores te lo gastaras en pagar horas de producción adicionales.


Las producciones audiovisuales son complejas y requieren tomar muchos datos en cuenta para desarrollar una cotización, pero estas enumeradas anteriormente deberían ayudar a los artistas a calcular su presupuesto para un video musical.


ReyFilm es una compañía de producción de videos musicales con sede en Miami. Nuestra misión es trabajar con artistas apasionados y hacer videos musicales galardonados.


#preciodevideomusical #costodevideomusical #videomusicalmiami #producciondevideomusical #preciodeaudiovisual #costodeaudiovisual #audiovisualmiami #companiaaudiovisualmiami #producirvideomusical #produciraudiovisual #miamiagenciaaudiovisual #musicamiami #musicosmiami #videoclipmiami #miamivideoclip #costodevideoclip #preciodevideoclip #hacervideoclipmiami

1,887 views
Contact

 

2900 Ludlam Rd, #29

Hialeah, FL 33012

Office:

40 SW 13th St #301,

Miami, FL 33130

T: (786) 289-9493

Info@reyfilm.com

  • ReyFilm instagram
  • ReyFilm Facebook
Clients

© 2020 ReyFilm | Brand Videos | REY Productions LLC