top of page
  • Writer's pictureReynel Suarez

Los artículos más populares de eBay: ¿por qué son tan populares?


Como vender en la plataforma de eBay? Y que articulos son los mejores vendidos.

eBay es una de las plataformas de comercio electrónico mas grandes del mundo. Comenzó siendo un sitio para hablar del ébola ya que su creador estaba preocupado por las condiciones sanitarias para combatir dicho virus, pero más adelante se convirtió en un sitio de intercambio entre usuarios, el concepto era vender bienes y servicios a través de la plataforma de manera segura de consumidor a consumidor.


Desde 1995 eBay es mayormente famoso por sus subastas donde se pueden encontrar los más disímiles artículos en un rango de joyería antigua (perteneciente a la condesa sangrienta o a la princesa Petrova cuarta) hasta artículos de cocina, musicales, coleccionables de todo tipo y cualquier cosa que se te ocurra incluyendo kriptonita y otras rocas estelares.


Como Es Que Se Vende


eBay tiene dos opciones para los vendedores que se aventuran a abrir su negocio electrónico: un precio fijado para cada artículo y la opción de las subastas, si bien el precio fijo es la oferta más común, no hay que descartar el hecho de que las subastas son una opción muy atractiva para listar artículos, en especial los de colección.


Las subastan pueden tener un tiempo de duración de hasta diez días y durante ese tiempo las personas interesadas en el artículo pueden pujar por la cantidad que estén dispuestos a pagar lo cual es muy beneficioso para el vendedor y excitante para los compradores.


Truquitos Para El Éxito


Si bien es cierto que cualquiera puede abrir una cuenta de eBay gratis, no todos los vendedores son tan exitosos, esto puede deberse al tipo de artículo que estén ofertando o al tipo de estrategia de venta que estén utilizando. Si un artículo no tiene una descripción lo suficientemente explícita o no tiene al menos 3 imágenes es posible que los compradores no se interesen mucho, o desconfíen de la calidad del artículo, incluso si el vendedor tiene buenas reseñas.


Un dicho proverbial de las abuelas es que: lo que no entra por la vista no entra por ningún lugar, así que, lo que sea que estés ofertando, documéntalo visualmente de manera detallada para que tus consumidores puedan estar 100% seguros de que quieren tu producto, esto te evitará molestias de devoluciones y malas reseñas todo lo cual puede perjudicar tu reputación y por ende tus ingresos.


A continuación, veremos los artículos más populares en eBay y qué es lo que los hace tan solicitados, debemos tener en cuenta que las tendencias van cambiando según la época del año, pero vamos a referirnos aquí a los artículos más populares que se han mantenido vigentes a través de los años en esta plataforma como buenas opciones para generar ingresos. Si tu objetivo es convertirte en un supervendedor de eBay, deberías tener estos en cuenta.



#1 Artículos de colección

Articulos de collecion a la venta en eBay

Los coleccionables son una gran sensación en la plataforma, tal vez sea la euforia de la cacería al mejor estilo de un tomb raider cibernético, pues podrías encontrar una de esas afamadas porcelanas chinas de la dinastía Ming, lo mismo original que una réplica.


Entre lo más vendido en la categoría de colección encontramos: Arte y artefactos originarios de África como máscaras, esculturas, y exóticos textiles.


Son muy populares los artículos decorativos como tallas en madera, metal, vasijas y espejos. Dentro de esta categoría también entran las joyas étnicas de origen africano, tibetano, indio entre otras culturas ancestrales.


Las figurillas de animales tienen una gran aceptación, obras pictóricas de diferentes etapas de la historia (no esperes encontrarte a la Mona Lisa, pero si alguna que otra pintura vintage interesante), así como vajilla y artículos de tipo ritual y tradicionales como un juego completo para la ceremonia japonesa del té, Kimonos vintage y otras bellezas pertenecientes a la riqueza cultural ancestral de todas latitudes, incluyendo libros raros y descontinuados.


Que tiene esta categoría de especial


Lo que hace tan especial esta categoría es precisamente ese elemento de exclusividad que tienen las antigüedades, cada uno de estos objetos tiene su nicho muy particular, pero eso no es un impedimento para que puedas vender tu objeto único a un gran precio, en especial si lo subastas, eso sí , asegúrate de que si listas un artículo como original, tengas al menos una prueba de su autenticidad y que sepas exactamente el origen y el período al que pertenecen, pues los consumidores de este tipo de producto suelen saber muy bien lo que están buscando y son versados en su materia.


#2 Ropa, Calzados y Accesorios

Ropa, Calzados y Accesorios - vender en eBay.

Dentro de esta categoría encontramos todo lo necesario para cualquier ser humano normal, demás está aclarar que son artículos de primera necesidad, pues todo el mundo se viste, y de preferencia, les gusta vestirse bien, entonces, el éxito de la ropa radica en saber qué es lo que más se usa y ajustar tu target a quien más compra estos artículos LAS MUJERES (si, incluso la ropa de hombre la compramos nosotras, nadie sabe mejor que nosotras lo que necesita la familia, en verano almacenamos abrigos para el invierno y en invierno compramos los bañadores para el verano, así de previsoras somos) lo cual no descarta el hecho de que los hombres aunque compren menos suelan gastar más ( ajaa! Mito derrumbado) una estadística reciente ha demostrado que los hombres suelen ser más eficientes en las compras ya que por tal de ahorrar tiempo compran varios artículos de una vez, por lo cual una buena estrategia para los barbudos de la casa sería sugerir productos relacionados.


Si quieres que te vaya muy bien, separa por nichos, es decir: divide y vencerás, ya sea que te especialices en prendas de gimnasio, ropa interior o vestidos de lujo, se consecuente y apégate a una tendencia, estilo y grupo.


Aprende todo lo posible sobre las marcas que vas a ofertar, los tamaños y las referencias de las tallas según donde se fabrique tu producto, pues mas de un cliente confundido devolverá las preciadas prendas si en el listing no incluiste detalles referentes a la talla.


El tema del fit suele ser una preocupación para muchos consumidores, teniendo en cuenta que no todos los fabricantes coinciden con los mismos estándares de medida, por lo que es importante que ofrezcas tablas de conversión y seas muy específico en la información que brindas sobre tu producto. En adición, debes saber que siempre estarás recibiendo pedidos por lo que debes tener en cuenta que tu inventario debe justarse a la demanda.


Entre los artículos mas vendidos en esta categoría tenemos: ropa deportiva, zapatos, gafas de sol ,presta especial atención , al momento del año y el sitio donde las ofertas ya que según sea invierno o verano deberías cambiar de accesorio pues las gafas suelen tener una buena demanda (si no, piensa en los esquiadores) Otro artículo muy exitoso en eBay son las bolsas de viaje, suele ser un mercado bastante consistente ya que todo el mundo viaja ,aunque este año, ese mercado se vio bastante afectado producto de la serie de eventos desafortunados a modo de película de Luis Buñuel que hemos estado experimentando durante esta larga jornada veinteventina, pero no te preocupes es un mercado que crecerá el doble en muy poco tiempo, nada más deseado que lo que no se puede tener.


#3 Artículos Electrónicos

Vender articulos electronicos en la plataforma de eBay.

Estos artículos son extra populares, comenzando por los teléfonos móviles, tabletas y laptops tanto nuevos como de uso. Esta categoría representa un mercado muy fuerte y sobre todo uno de los mas competitivos, pero a la vez suele ser muy rentable si usas tu inteligencia y estás preparado para comprar y vender en grandes cantidades, si no es así, no es recomendable.


Una vez que tengas dominado este mercado puedes implementar la venta de accesorios complementarios como audífonos, cargadores, protectores de pantalla, forros entre otros.


La popularidad de esta categoría brilla por su utilidad, la tecnología móvil se ha convertido en algo indispensable, no solo como herramienta de trabajo, teniendo en cuenta que en este tipo de dispositivos recibimos correos electrónicos, realizamos llamadas de audio o video, sino que nos permite estar conectados con el resto del mundo en tiempo real, tenemos acceso a las noticias y a toda clase de información a través de la internet, tan solo piensa en le herramienta de geolocalización (es la manera más cuqui de referirme al sistema de GPS para consultar mapas) Los móviles y las tabletas ofrecen mucho mas que el simple uso para el que se crearon en sus primeros dias, cada vez son más extraordinarias las características y aplicaciones que incorporan a estos dispositivos sin los cuales prácticamente no podríamos vivir.


#4 Sistemas de Video Juego

Vender aritculos de video juegos en eBay.

Probablemente te preguntarás por qué no incluí este apartado en la categoría de los electrónicos y es que este mercado es tan fuerte que merece para sí mismo una categoría independiente. Tan solo en el 2018 el mercado internacional del videojuego facturó 122millones de dólares y en el 2020 a pesar de ser un año catastrófico para muchas otras empresas, la industria del videojuego no se lo sintió mucho pues tan solo de enero a julio del 2020, se vendieron un poco mas de 22millones de consolas y la cifra de jugadores es aproximadamente un poco mas de 3mil millones.


Muchos de estos usuarios fanáticos de los videojuegos usan eBay como plataforma para vender y comprar nuevas consolas y juegos, por esta razón siempre existirá una gran demanda de este tipo de productos.


#5 Salud y Belleza


Vender articulos de salud y belleza en la plataforma de eBay.

Esta categoría es muy amplia y abarca desde productos antienvejecimiento, maquillajes de todo tipo, vitaminas, cremas, bálsamos faciales, labiales, todo lo que entra en el rango de la belleza, el cuidado de la piel, perfumes, tónicos, kits de depilación con cera, pinceles, esponjas, desmaquillantes, entre otros muchos productos que consumen tanto mujeres como hombres.


Los productos de cuidado para el cabello suelen estar entre los mas populares de esta categoría, en especial el champús anticaída, tratamientos para el crecimiento y kits tanto para rizar como para alisar.


Los productos de uñas son altamente codiciados, parecen ser cada vez más las mujeres que optan por hacerse sus propias uñas, por lo que, máquinas ultravioletas para el secado del gel, pinturas limas electrónicas o otros productos relacionados con las uñas gozan de una alta solicitud.


En conjunto con las cremas aparecen los polvos de colágeno, vitaminas, formulas para pérdida de peso, suplementos de nutrición entre otros. Esta categoría es tan popular precisamente porque al igual que la ropa y los accesorios afecta la imagen.


Aunque parezca inusual, las rutinas de belleza no solo tienen un impacto en la piel, ya que al llevar a cabo estos cuidados se crea un estado de bienestar psicológico y emocional relacionado con la percepción de la propia imagen y la satisfacción con uno mismo. Todos los productos de salud y belleza son una buena inversión para vendedores y compradores por igual.

#6 Prendas y Accesorios para Bebé

Vender articulos de Bebe en eBay

Los accesorios para bebé son artículos populares y con una gran demanda. Son muchos los accesorios que requiere un bebe, desde ropa, madias, cochecito, sabanas, colchas, pacificadores, y son muchas las personas que optan por algunas prendas de segunda mano, pues en definitiva los bebes usan mucha ropa y cambian de talla rápidamente por lo que la ropa de bebé y niños en general siempre será un mercado muy rentable.


#7 libros cds dvs (contenido educativo)

Vender CD's y DVD's en eBay

Es sorprendente la solicitud de materiales educativos que existe en eBay, muchos estudiantes optan por comprar sus libros de segunda mano o ediciones anteriores pues resulta mucho más económico, este es un nicho interesante para quienes gusten y conozcan de este tipo de material, teniendo en cuenta que debes estar al día con cuales son los títulos y temas mas buscados.


Dentro de esta categoría se venden muchos videos relacionados con el fitness y el ejercicio en general, así como temas de aprendizaje de idiomas.


Es de vital importancia que sepas quienes son tus proveedores y tengas seguridad de la calidad de los productos, de esta manera te evitarás malos ratos, malas reseñas y penalidades.


Concluyendo con consejos


Todas estas categorías que encierran los artículos más populares tienen también una competencia que deberás sortear de manera inteligente, brindando un buen servicio a tus clientes, respondiendo siempre las preguntas acerca de los artículos y posicionarte con palabras clave que se ajusten al producto.


Una descripción detallada y honesta de tu mercancía siempre tendrá buenos resultados. También recuerda que la popularidad de los productos varía de acuerdo con las fechas en que te encuentres así que ten esto en cuenta para que puedas reforzar tu tienda en casos especiales como días de las madres, enamorados, Halloween, navidad etc.


El incremento de la venta de un producto siempre está relacionado con la necesidad (como la ropa, los electrodomésticos, productos del cuidado de la salud etc.) el placer y el bienestar (como los videojuegos, productos de belleza o entretenimiento) por lo que siempre que estés analizando la rentabilidad de cualquier producto debe hacerte estas preguntas: ¿Es útil y necesario? ¿Provoca placer o entretenimiento? Si responde a alguna de estas preguntas o a las dos, tendrás un buen producto que ofrecer que siempre gozará de mucha popularidad entre tus consumidores.


1,780 views
bottom of page