¿Cómo Vender Mi Producto En QVC?



QVC, quien es parte de Qurate Retail Group, es una de las mayores empresas a nivel mundial de ventas, además de representar una gran oportunidad para nuevas empresas emergentes. Pioneros junto con HSN en la modalidad de ventas Televisivas y online, son líderes en la construcción de nuevas marcas.


Fundada por Joe Segel en 1986, QVC tiene hoy día operaciones minoristas en Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, China, y por supuesto en su propia casa, los Estados Unidos. Tiene un impacto impresionante, llegando a 380 millones de hogares a nivel mundial, usando 15 cadenas televisivas, 11 sitios webs, alrededor de 10 millones de seguidores en Facebook y, por si esto fuera poco, la tasa de clientes que regresan a QVC es superior al 90 %. ¡No es por nada pero esas cifras son una verdadera locura!


Evidentemente estamos hablando de una empresa que se ha transformado en un coloso de las ventas, o dependiendo de como se vea, en un coloso de las oportunidades.


Y es que desde sus mismos comienzos, fue una empresa creada y pensada para marcar una diferencia. Cuando Mr. Segel fundó QVC lo hizo bajo la idea de “We can do it better”, “Nosotros podemos hacerlo mejor”. Slogan que podría ser fácilmente adoptado por cualquier joven empresa que desee adentrarse en el mundo de las ventas en masa. QVC ofrece una oportunidad única de llegar a hogares de cualquier parte del mundo.


The Big Find

the big find with qvc and hsn
Source: QVC.com

QVC, vanguardista de las nuevas oportunidades, lleva ya 3 años seguidos emitiendo el programa de captación The Big Find, este consiste en una búsqueda internacional para descubrir la próxima gran marca o producto exclusivo, ofreciendo la oportunidad de compartir historias y productos con millones de personas a través del planeta haciendo uso de livestream video en diferentes plataformas.


¿Emocionante verdad? A partir del 28 de Abril hasta el 8 de Junio, inventores, creadores y emprendedores con productos e ideas en ropa, belleza, accesorios, decoración en innovación de hogares, electrónica, cocina, entre otros, podrán aplicar un formulario online, el cual incluiría un vídeo hablando sobre el producto y la historia de la marca.


En el mes de agosto, de pasar el proceso de selección, se les ofrecería la oportunidad a los candidatos de hacer una presentación de sus productos a través de una video conferencia ante un jurado de ejecutivos de ventas de HSN y QVC.


Mary Campbell, Directora de Comercialización, Qurate Retail Group y Directora de Comercio, afirma, “The Big Find se ha convertido en nuestro programa estrella para el descubrimiento de nuevos productos, permitiéndonos acceder a miles de entrepreneurs a través del globo e introducir docenas de nuevas marcas y productos innovadores a nuestros clientes cada año”.


Así que, si estás considerando hacer crecer tu negocio en QVC, ¿qué estás esperando, a que los cerdos vuelen? No hay mejor oportunidad que esta, y no tienes por qué esperar otro año cuando la oportunidad de darte a conocer está justo frente a tu nariz. Después de todo, requiere valor y osadía el comenzar un negocio, sacarlo al mercado y promocionarlo, y aquí QVC te está presentando una oportunidad de oro.


Mary Campbell, continúa; “Nuestra multiplataforma de vídeo comercio le da a los entrepreneurs la oportunidad única de compartir sus historias personales con millones de consumidores y de convertir sus negocios en marcas amadas y reconocidas a nivel nacional.


Nos hemos sentido inspirados por las marcas de The Big Find que hemos lanzado hasta el momento, y estamos deseosos de encontrar nuevos productos con los que encantar a nuestros clientes ”.


La directora de comercio, Mary Campbell, ha declarado abiertamente que está esperando a conocerte, así que, no te hagas de rogar y date a conocer.

Ciertamente esta es una oportunidad única que se presenta sólo una vez al año, donde un monstruo de las ventas como es QVC, te brinda la opción de hacer negocios con ellos. Parece sacado de un cuento donde efectivamente los cerdos vuelan y las flores cantan, pero con la diferencia de que es real. Los cerdos no vuelan, las flores no cantan (que yo sepa, no por meterme con nadie si acaso alguien las ha escuchado), y QVC sí te ofrece la oportunidad de trabajar con ellos. La convocatoria de The Big Find está abierta ahora (04/28-06/08).


Como Colocar Tu Producto En QVC


Ahora bien, digamos que aún no estás preparado para entrar en la tierra de ensueño de The Big Find, o que has llegado tarde a este artículo y has perdido la fecha límite de la convocatoria (mi más sentido pésame), no temas, aún puedes hacer negocios con ellos. QVC siempre te dará la oportunidad de contactar con ellos y presentarles tu producto, aunque existen una serie de pautas o patrones a seguir. Antes que nada debes informarte sobe QVC, ir a su página web y familiarizarte con el tipo de contenido que ofrecen, ¿qué venden y cómo lo venden? Responder esta pregunta es muy importante.


Tu Producto y QVC

un sketch de producto nuevo, zapatos.

Es momento de ser autocríticos. Debes responder con total sinceridad la siguiente pregunta; ¿Es mi producto compatible con el criterio de búsqueda de QVC? Si la respuesta es no, entonces tal vez debas buscar una forma diferente de promocionar y vender tu producto, o tal vez debas desarrollar uno nuevo.


La descripción de los productos que promociona QVC es más o menos escueta, y aunque tengas entre tus manos un producto impresionante y revolucionario, si no entra dentro de la descripción proporcionada por QVC, entonces no será aceptado.


Que Busca la Cadena QVC en los Productos


La cadena siempre está buscando por productos que sean nuevos y distintivos por sí mismos, no una repetición constante de algo que ya tienen a la venta.


Por esto es importante entrar en la página y ver lo que ofrecen tus competidores, y valorar cuáles son las diferencias entre tu producto y el suyo, por qué el tuyo es mejor, y cómo puedes demostrarlo. No debes olvidar que es un mundo muy competitivo, en el que sólo el más fuerte gana.


Eso, la ley del más fuerte ya no pertenece sólo a la jungla, ahora también es bien descriptiva del entorno de QVC.


Bueno, hablando en serio, te recomiendo eches un vistazo a la sección de “How to Become a QVC Vendor”, en la página web de QVC vendor. Ahí te proveerán de una serie de sugerencias sobre qué hacer y qué no, así como los productos con los que ellos no están dispuestos a trabajar.


¿Me lo compras?

Mujer joven contemplando compras por internet

A la hora de idear un producto, también debe idearse el público potencial u objetivo que estaría dispuesto a comprarlo. Definir con claridad desde el mismo principio hacia qué público está orientado tu producto, garantiza el éxito de su venta no solo en QVC, sino en cualquier formato o plataforma en la que escojas publicitarlo. Incluso a la hora de desarrollar tu plan de marketing, el tipo de oferta, el tipo de publicidad, la región y la hora a la que se emite el anuncio, todo esto está definido según el tipo de audiencia para la que tu producto está diseñado.


Público Objetivo de QVC

mercadeo, definir un publico especifico

Ahora un secreto, gran parte del éxito de QVC se define por lo impresionantemente específico que es su mercado objetivo. QVC, en su sitio web, describe su cliente ideal usando pronombres femeninos, y aunque no especifican edad, han revelado en el pasado que el 52% de sus clientes son mujeres entre los 35 y 64 años.


También hay que tener en cuenta que aquellas personas que por cualquier motivo tengan una capacidad de movimiento reducida o limitada, posiblemente prefieran hacer sus compras desde la tele antes que dirigirse al mall más cercano.


También es posible que personas que vivan en zonas rurales, aisladas o poco comunicadas con el centro de la ciudad, sea un tipo de cliente común para cadenas como QVC.


Hay que tener en cuenta cuáles son los objetivos de la compañía, a qué tipo de audiencia se dirige normalmente.


Si tu interés es vender con QVC, entonces los intereses de QVC deben ser tu prioridad, y QVC no ha llegado hasta donde está hoy por tener intereses personales.


Los intereses de QVC son los de su audiencia.


Luces, Cámara.... ¡Acción!

photografia de productos para commercio por internet

Otra parte muy importante es la presentación de tu producto. El cuento de Blanca Nieves, como cualquier otra historia, es atractiva al público porque está llena de drama, y cuenta con un final feliz.


Toda historia que valga la pena contar siempre está galardonada con un buen argumento, un poco de suspense, un conflicto, un punto de giro, y sobre todo, mucho, pero que mucho drama.


Lo mismo sucede con tu historia. Vender en QVC ya es de por sí un gran paso, pero debes tener presente que QVC es una multinacional que promociona ventas en la tele y en varias plataformas afines.


Tu producto no sólo debe ser funcional y atractivo, sino que debe ser material para hacer buena tele. Emocionante, atractivo, único, exclusivo, diferente.


¡Todas estas son sensaciones que debes transmitir a la audiencia, sino nadie va a querer ver tu película perdón! Comprar tu producto.


La presentación del Producto

la prasentacion del producto es primordial

Cada presentación de producto debe ser de una duración de 5 ó 6 minutos. “Eso no es mucho”, pensarás tú. Pues te garantizo que mantener la atención de la audiencia durante ese período de tiempo, sin que se disocien, sin que se aburran, sin que cambien el canal, puede llegar a ser más complicado que escalar los Himalayas.


Yo personalmente nunca los he escalado, pero sí tengo un amigo que, habiendo subido, bajó en un carro sin motor pilotado por un habitante local. Él describió la experiencia como “salvaje” y juró nunca más regresar.


El punto es, que la historia de tu producto, esa que le vas a contar a QVC y a los televidentes, tiene que ser buena, material para una serie vamos, como mínimo.

Bueno, no tanto así, pero sí debe captar la atención de los televidentes.


¿Cómo inventaste tu producto? ¿Es una historia emocionante, llena de drama, encantadora con algún toque de realización espiritual o emocional? Si lo que vendes es joyería o ropa, ¿por qué escogerían tu producto antes que otro? ¿Por qué el tuyo es el que vale la pena? Recuerda que estás compitiendo contra muchas otras personas que también presentan impresionantes productos con historias maravillosas, así que tu producto debe ser funcional, de gran calidad, y estar acompañado de una historia cautivadora.


Nuevo, Bonito y Barato


La parte de barato no es tan importante, ya que depende de la calidad y funcionalidad del producto que estás ofreciendo, pero nuevo y bonito sí, esa parte es muy importante.


Lo de bonito por supuesto, por la presentación. Debe ser atractivo, funcional, e innovador.


La competencia es brutal, todo el mundo quiere vender su producto, así que todos se reinventan una y otra vez, y aquel que logre sacar algo nuevo, tal vez lo mismo que siempre hizo pero con un emocionante giro moderno, ese se gana la lotería, o en este caso, pasa a trabajar con QVC. Pues eso, nuevo, bonito y barato.


Demuéstramelo


No es broma, demuéstramelo. Básicamente significa que tu producto debe tener un diseño ergonómico que permita explicar fácilmente su funcionamiento ante una cámara.


QVC te dará alrededor de 5 minutos de presentación, los cuales debes rellenar de forma interactiva e impactante para entretener a la audiencia.


Y ese es el punto, estás entrando al mundo del espectáculo.


Tu historia debe ser genial, tu presentación interactiva y movida, sin espacios en blanco que hagan caer el flujo del movimiento (no queremos a nadie quedándose dormido en el sofá), y además, el verdadero protagonista de tu show (tu producto) debe resaltar como la estrella indiscutible en cuanto a la comodidad y la funcionalidad que posee.


QVC está listo para ti, ¿Estás tú listo para QVC?

mujer emprendedora decidida al negocio del futuro

QVC te ofrece una oportunidad impresionante, única y sin precedentes, pero, y siempre hay un, pero, estás preparado para abordarla? QVC es una empresa que vende grandes volúmenes de productos, lo cual significa que tú debes tener en stock y listos para vender una gran cantidad de tu mercancía.


La cantidad mínima que QVC demanda para trabajar con ellos es de una venta al por mayor con un coste que va entre los $30-$35K, y la totalidad de los productos deben ser entregadas a QVC antes de la grabación de la presentación.


Si todo sale bien serás rico en 5 minutos y es posible que QVC considere retransmitir tu presentación.


Cabe señalar el peligro al que se enfrenta tu empresa en este momento en específico.


QVC se reserva el derecho de devolver todos los productos que no hayan sido vendidos, lo cual significa que puedes encontrarte con una gran cantidad de tu producto en stock. ¿es un riesgo que vale la pena tomar? Obviamente sí, pero debes asegurarte que esta inversión no vaya a afectar de forma negativa a tu empresa.


Aunque muchas veces el ser impulsivo es algo de lo que se puede sacar provecho, no hay nada impulsivo en el mundo de las ventas. Todo lo que se hace en este mercado está previamente premeditado y cuidadosamente calculado.


No tomes riesgos que tal vez más tarde no puedas afrontar.


Factoría de Posibilidades

negocio internacional

QVC no se anda con rodeos, ellos quieren asegurarse, antes que nada, de que eres capaz de producir grandes cantidades de tu producto y a la vez, mantener la calidad del mismo.


Ten en cuenta que una vez que ellos promocionan un producto, si este no llega al mínimo de calidad requerido, no es sólo tu nombre el que quedaría entre dicho, sino el de QVC también.


Por esto, QVC inspecciona con lupa cualquier cosa que hayas dicho o proclamado sobre tu producto, así que ten cuidado, por mucho que estés trabajando con la industria del espectáculo, tu producto tiene que cumplir con las demandas de QVC, así como ser capaz de hacer lo que proclamas que puede hacer. Debes estar preparado para que QVC inspeccione rigurosamente tu producto.


QVC es lo Mío


Bueno pues, asumamos que estás económicamente preparado para afrontar la inversión para unirte a QVC, hay dos formas en las que podrías unirte a ellos.


Rellenando su Formulario Online, aunque no siempre está disponible, ya que ellos sólo aceptan aplicaciones en momentos específicos del año.


Ponerte en contacto con un Representante de Fabricantes. Esta opción puede que sea la más factible, y puesto que ya te has tomado el trabajo de hacer una inversión de un mínimo de $30K, pues no pasa nada por invertir un poco más.


Lo que debes hacer es encontrar un representante que quiera encargarse de la presentación de tu producto.


Los representantes tienen contacto directo con los compradores de QVC, y los compradores aceptarán las presentaciones de productos que vengan a través de ellos en cualquier momento del año.


Así que esta puede ser una manera un poco más realista y segura de proceder.


Para Finalizar


En conclusión, QVC es un monstruo de las ventas, una multinacional incomparable que ofrece oportunidades infinitas, pero hay que estar preparado para domar la bestia, si no quieres convertirte en su cena.


No es imposible, pero no es una tarea que haya de ser tomada a la ligera.


Investiga cuidadosamente, infórmate antes de proceder, si puedes y te aconsejo además que lo consideres seriamente, contrata un representante.